Antes y después del coronavirus


El Coronavirus nos dejó sin clientela y con pocas ganas de seguir, sin ánimos de continuar en esta industria tan difícil. Revisamos nuestras opciones, vimos nuestras estádisticas de ventas, revisamos nuevamente los comentarios de los clientes, hablamos con los proveedores y con arrendadores, hablamos con la familia y con los trabajadores y todos, sin excepción, nos pidieron continuar. Pero la verdad, resulta más que una decisión sentimental una decisión puramente económica. Tal parece que nos agarró desprevenidos con pocos ahorros y sin un plan de acción, con las líneas de crédito saturadas y pagos pendientes. No solo se trata de buscar apoyos y descuentos, se trata de viabilidad, los restaurantes como nosotros, pequeña empresa, familiar con una o dos unidades en operación tienen poco margen de maniobra. De quién es la culpa?, bueno por una parte los gobiernos que no establecen los programas de fomento y desarrollo adecuados, el sector financiero, con tasas de interés muy altas y tantos requisitos. y finalmente los empresarios que subestiman sus capacidades, no basta con tener dinero hay que saber gastarlo.

Entonces, qué sigue para nosotros?. Bueno, pues primero revalorar el negocio y definir las estrategías a seguir, ahora sí, un plan de negocios. Fortalecer nuestras cualidades y disminuir nuestras debilidades.

El negocio restaurantero cambiará durante el resto del año ¿de qué manera?, bueno pues eso habrá que ver, las nuevas ideas serán bienvenidas. Por nuestra parte no cerraremos definitivamente, pero haremos cambios importantes, las ventas en línea por ejemplo parece una buena opción. De cualquier manera esperamos vernos en las siguientes semanas.


Director General (CEO) Jorge González

Artículo Seleccionado
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Artículos Recientes
Archivo
Buúsqueda y Categoría
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
chichibastogo icono-01.png
logo clip-01.png
instagram-01.png
face-01.png
yelp-01.png
uber-01.png
trip-01.png
pay-01.png
rappi-01.png

Atención a Clientes: hola@chichibas.com

© 2020  diseño glezop  Marca Registrada / Aviso de Privacidad y Términos de Uso  / Mérida, Yucatán, México

Chichibas es una marca propiedad de González Operadores SA de CV. Marca Registrada  © Derechos Reservados 2020

Todas las fotografías son propiedad de Gonzalez Operadores SA de CV y están protegidas por el derecho de autor